EcoVenta

Ecoventa.com es una plataforma web para facturación electrónica. EcoVenta se integra de manera automática a los Sistemas Contables, Financieros, Administrativos y Hoteleros de Aristóteles, Aristóteles Express, Contabilidad Fácil y Hotel Fácil.

Hotel Fácil

Factura Electrónica

Calendario de obligatoreidad

La implementación y uso de la factura electrónica será obligatoria a final del 2018 tanto para contribuyentes físicos y jurídicos de acuerdo con el nuevo calendario que emitió el Ministerio de Hacienda el 20 de marzo de 2018.

Según el último dígito de su cédula de identidad o cédula jurídica, así se establece la fecha de obligatoreidad.


Dígito Fecha inicial de obligatoreidad
1, 2 ó 3 01 de setiembre de 2018
4, 5 ó 6 01 de octubre de 2018
0, 7, 8 ó 9 01 de noviembre de 2018

Para consultar la resolución oprima el siguiente botón

Resolución Nº DGT-R-012-2018

EcoVenta

Facturación Digital Fácil

Una de las características de la plataforma EcoVenta es la de facilitar el proceso de facturación digital para nuestros clientes.

Nuestro equipo de desarrolladores han creado una plataforma fácil de integración a nuestros sistemas de Factura Fácil, Contabilidad Fácil y Hotel Fácil

Hemos querido que el proceso de cambio hacia la facturación digital exigida por el Ministerio de Hacienda sea prácticamente transparente para nuestros clientes.

Luego de cumplir con los requisitos básicos que la Dirección General de Tributación Directa ha dispuesto, podremos iniciar el proceso. Sólamente siga los pasos indicados por la ATV (Administración Tributaria Virtual).

Para consultar los pasos oprima el siguiente botón

Pasos iniciales a seguir

Web API

Servicio para Integradores

EcoVenta también permite a integradores independientes utilizar la plataforma de facturación electrónica de manera sencilla, integrando sus soluciones a nuestra plataforma.

Para facilitar el proceso ponemos a su disposición el catálogo de funciones de nuestro API de Comprobantes Electrónicos. Estas funciones son servicios RESTfull en nuestros servidores, con mensajes JSON sencillos y bien documentados.

Sabemos que los desarrollos informáticos necesarios para integrarse a la plataforma de la Dirección General de Tributación son muy extensos. Queremos mediante nuestros servicios permitirle realizar la integración con los Comprobantes Electrónicos (Facturación Electrónica) de la manera mas sencilla posible.


Precios por volúmen para Web API